Picores en el cuerpo por la noche: ¿por qué se producen y cómo tratarlos?
Los picores en el cuerpo por la noche se deben en la mayoría de los casos a una afección cutánea.
El picor es uno de los síntomas más habituales de las enfermedades de la piel. Cuando esto ocurre es porque nuestro cuerpo nos está diciendo que se está produciendo un daño en nuestra barrera cutánea. Halibut Calma Hidrogel te ayuda a aliviar ese malestar y a proteger tu piel de los agentes externos e internos que provocan ese picor.
El picor de piel o también llamado el prurito, es un tipo de hormiguero de la piel que provoca una sensación desagradable que se alivia rascando la zona afectada. Sin embargo, si nos rascamos de manera excesiva podemos producirnos mayor irritación e incluso provocarnos heridas superficiales que pueden empeorar la situación.
Según el grado de sensibilidad cutánea, un mismo agente externo puede causar o no picor en la piel.
Una piel sana cumple adecuadamente sus funciones como órgano barrera: posee una defensa inmunológica adecuada, es activador de vitamina D, productor de melanina, regulador de temperatura, y también actúa como órgano de excreción, sensitivo y estético.
La piel sensible no es una piel patológica, simplemente su estructura no está tan bien organizada y, por lo tanto, es más delicada y es más susceptible a los agentes externos.