Los tipos de irritaciones en la piel
La piel constituye un órgano muy importante, su función protectora evita que agentes externos accedan a nuestro organismo. Por tanto, es muy aconsejable prestar atención a su estado, y aplicar los cuidados necesarios para mantenerla sana.
De manera general, para mantener nuestra piel cuidada día a día, es bueno tener una rutina y ajustarla a las circunstancias y necesidades de la piel en cada momento. Hay que tener en cuenta elementos como una buena alimentación, limpieza e hidratación.
A veces, a pesar de llevar esto a cabo o sin tener la piel sensible, aparecen irritaciones que hacen que su aspecto se vea alterado y sintamos sensaciones desagradables. Cuando hablamos de irritaciones, nos referimos a una zona de la piel en la que su aspecto habitual cambia, apreciándose un eritema.
Además, este área, puede presentar algunas características: un tono rojizo, molestias e incluso, aparecer heridas o ampollas. Estas irritaciones constituyen un síntoma que aparece en diversos cuadros clínicos, por lo que es importante detectar la fuente que lo origina y poner en práctica, cuanto antes, remedios que lo curen. Así, recuperaremos lo antes posible el estado de nuestra piel.
Causas de las irritaciones en la piel
Los motivos que dan lugar a la aparición de estas alteraciones cutáneas son múltiples y pueden aparecer por causas externas o internas. A continuación, os presentamos algunas de las razones más comunes por las que aparecen irritaciones en la piel:
- Personas con pieles sensibles y/o secas son más propensas a tener irritaciones en la piel.
- Fuertes variaciones en la temperatura y el calor o frío intenso, pueden derivar también en irritaciones, viéndose más afectadas las zonas más expuestas.
- Leves quemaduras que pueden causar irritaciones en la piel que se producen por exposición solar o por accidentes domésticos como cocinando o usando productos químicos.
- Roces producidos por un mal calzado.
- Irritaciones o escoceduras tras la depilación. Tras la depilación, nuestra piel se queda más sensible, dado que los métodos empleados para extraer el vello son agresivos para ella.
- Irritaciones provocadas por algunos tratamientos dermatológicos como es la depilación láser. La depilación láser es un método de depilación que penetra en la piel para arrancar el vello de raíz, dejando la piel más sensible y pudiendo provocar sequedad en la misma o incluso escoceduras.
- Irritación por tatuajes al quedar la zona más sensible. Por ello, es importante regenerar la piel aplicando cremas, protegiéndola del sol e hidratándola adecuadamente.
- Irritaciones por roce y fricción al realizar determinados movimientos con ciertos tipos de tejidos como unos leggins ajustados al realizar deporte o debido al uso de la mascarilla durante un tiempo prolongado que puede provocar alteraciones en nuestra piel.
Halibut Pomada Regeneradora: la solución a las irritaciones de la piel
Sea cual sea la causa que provoca una reacción de una irritación en nuestra piel, hay algunas pautas de cuidado que podemos llevar a cabo para mejorar la situación y mantener nuestra dermis cuidada. Aunque no tengamos una piel sensible, todavía de adultos nuestra piel es frágil y puede verse dañada, como hemos visto, por diversos agentes externos. ¿Quieres saber como Halibut Pomada Regeneradora puede ayudarte a reparar tu piel y mantenerla hidratada y protegida? A continuación te lo explicamos:
Halibut Pomada Regeneradora es una pomada regeneradora de la piel irritada. Gracias a su alto componente en Vitamina A, que normaliza la piel seca y la hidrata, Lanolina, que atrae y redistribuye la humedad y el óxido de zinc que actúa como efecto barrera, Halibut Pomada Regeneradora hidrata, restaura y regenera la zona de la piel afectada.
Es una crema diseñada para restaurar la barrera cutánea de la piel irritada por factores externos, estimulando la regeneración de la piel con propiedades cicatrizantes y calmantes. Los beneficios de Halibut Pomada Regeneradora son:
- Regenera y restaura la piel frágil y sensible.
- Hidrata y cuida la piel frente a irritaciones y escoceduras provocadas por agentes externos como rozaduras o quemaduras.
- Está formulado con ingredientes que estimulan la regeneración de la piel, cicatrizantes y calmantes que contribuyen a restaurar la barrera cutánea.
Está hecha para cualquier tipo de piel ya que está testada dermatológicamente, no contiene comedogénico, ni parabenos y es hipoalergénica.
Para un uso correcto de Halibut Pomada Regeneradora lo mejor es limpiar y secar la zona a tratar, a continuación cubrir la zona con una capa de la crema regeneradora y extender con ayuda de un suave masaje. Debe aplicarse 2 o 3 veces al día.
Es importante hidratar, restaurar y reparar la piel para tener una piel sana y protegida ante los agentes externos que puedan dañarla o desequilibrarla.
Comparte este articulo