Cuida y mejora el aspecto de la cicatriz de la cesárea
Lavar la cicatriz: Pasada la fase en la que la cicatriz permanece tapada, es bueno intentar dejar la cicatriz al aire el mayor tiempo posible para que acelerar la cicatrización aunque, por supuesto, hay que procurar mantenerla siempre limpia y seca. Se limpia suavemente con agua y un jabón neutro evitando el uso de desinfectantes yodados y al secarla ha de hacerse sin frotar.
Hidratar la zona: Una vez retirados los puntos, es muy importante mantener la zona hidratada en todo momento aplicando, mediante masajes circulares, una pomada con propiedades cicatrizantes y componentes como la centella asiática que estimulen y aceleren la regeneración celular. Si se mantiene correctamente el nivel de hidratación, se podrá evitar la formación de queloides -áreas hipertrofiadas alrededor de la herida que alteran el aspecto de la cicatriz- y la aparición de molestias como picores, dolor o tirantez. La pomada Halibut Cicatrices proporciona la hidratación necesaria, acelera el proceso de cicatrización y evita la descamación y la irritación, manteniendo las cicatrices a salvo de la acción de los agentes externos.
– Evitar el sol: El sol altera el aspecto y la tonalidad de las cicatrices. La zona no debe exponerse al sol durante al menos los seis primeros meses. Pasado este tiempo, ha de aplicarse siempre en la zona protector solar de factor 50 y renovar la aplicación cada hora. Tras la exposición, es conveniente hidratar la zona de nuevo con la pomada cicatrizante, Halibut Cicatrices.
– Vestir ropa adecuada: Utilizar ropa cómoda, holgada y fresca de tejidos de algodón y evitar la licra. La herida ha de poder transpirar para evitar la acumulación de bacterias en la zona, ya que el calor crea el hábitat perfecto para que se reproduzcan
Comparte este articulo