Labios cortados: ¿cuáles son las causas más comunes?
Los labios cortados son mucho más comunes de lo que cualquier persona pueda llegar a pensar. Se trata de una parte del cuerpo muy sensible y está expuesta a los factores externos como son el frío y el calor, por ejemplo. Al igual que es importante cuidar la piel, hay que tener en cuenta que también es indispensable pararse a pensar en aquellas zonas que a veces se ven dañadas sin, en principio, saber por qué.
Una de ellas son los labios, y es necesario cuidarlos por diferentes motivos. Uno de ellos es, por supuesto, la belleza que se quiere transmitir al exterior. Se trata de la parte con la que una persona se comunica y transmite todo lo que quiere expresar, por lo tanto, es el centro de atención en muchas ocasiones. Por otro lado, es necesario sentirse bien para poder dar día a día lo mejor de uno mismo, y si los labios se encuentran agrietados, no es fácil conseguir esto último, pues puede llegar a provocar sensaciones muy incómodas.
Causas por las que los labios se muestran cortados
La mayoría de las personas en algún momento de su vida ha sentido que tiene los labios cortados. Las causas pueden ser varias, como la falta de hidratación o el frío. De este modo, hay que ser conscientes de que hay que apostar por una serie de pautas para conseguir que esta parte del organismo se muestre perfecta, pues no se trata de proteger solo una zona, que también, sino que hay que cuidarse cada día para que el cuerpo se muestre fuerte y sano en todos los aspectos.
Hay que prestar atención a los labios agrietados debido a que son muy molestos. La sensación suele ser de resequedad, además de que uno puede llegar a sentir que no se está dando la mejor imagen en cualquier circunstancia, pues puede ser señal de dejadez. Los problemas más destacados a la hora de provocar labios cortados son los siguientes:
- El frío: tiene la capacidad de causar grietas en los labios. La razón principal de este hecho es que su piel carece de glándulas sebáceas. De este modo, no puede producir aceites naturales para protegerse de las condiciones climatológicas y, por ello, se irritan de una manera sencilla.
- El calor: los rayos ultravioletas del sol también pueden provocar grietas en los labios debido a la sensibilidad de estos últimos. Es más, pueden llegar a quemarse y sufrir otro tipo de lesiones si no se apuesta por una buena protección.
- La deshidratación: la resequedad en los labios también puede ser provocada por no tomar suficiente agua. El motivo es que esta zona del cuerpo pierde elasticidad y los labios se agrietan.
- La falta de vitaminas: las vitaminas A,B,C y E son indispensables para que la piel se muestre saludable, en la que se incluye la de los labios.
Teniendo en cuenta lo anterior, es evidente que hay que tener en cuenta diversos aspectos para poder mostrar unos labios de diez en cualquier época del año. Sin embargo, existen diferentes remedios para curar los labios cortados.
¿Cómo curar los labios muy cortados?
Existen muchas recomendaciones a la hora de curar los labios muy cortados. Tal y como se ha explicado antes, hay numerosos consejos para evitar que esta zona del cuerpo se resienta, como beber agua o no exponerlos al sol sin ningún tipo de protección. Ahora bien, una vez los labios ya están agrietados, hay que seguir otros consejos para curarlos en el menor tiempo posible.
Productos para los labios
Uno de los productos más recomendados para la reparación de labios, e incluso para la nariz, es el bálsamo de labios Halibut. Este se utiliza para reparar, hidratar y proteger la piel de la nariz y de los labios de una forma muy intensa ante agentes externos y rozaduras. Su fórmula se ha elaborado a base de ingredientes naturales como el aloe vera, la rosa mosqueta y la centella asiática. Esta actúa sobre los labios y la nariz creando una capa protectora que evita cualquier tipo de rozaduras. Asimismo, ayuda a hidratar profundamente y a reparar las fisuras que puedan salir en estas zonas de la cara. Quien busque una solución cuanto antes que ayude a evitar el malestar, esta es muy recomendable.
Exfoliación natural para los labios
Además del remedio anterior, otro de los que más ayudan a reparar los labios cortados es la exfoliación natural. Puede conseguirse a partir del azúcar y debe hacerse de manera muy suave para que caiga la piel muerta, pero no crear aún más heridas en la zona. Una vez hechos los movimientos adecuados, bastará con retirar este ingrediente con agua templada.
Evitar morderlos o lamerlos
Lo más común en estos casos es que, cuando una persona tiene los labios cortados, quiera mordérselos o humedecérselos para intentar evitar la sensación tan desagradable que provocan. Sin duda, es una tarea difícil porque a veces se hace de manera inconsciente. Sin embargo, es importante si de verdad se quiere recuperar la salud de los labios.
Comparte este articulo