Consejos para evitar las irritaciones en la piel del bebé
El baño. El agua de la bañera debe estar a la temperatura corporal, entre los 35º y los 37º. Utiliza un jabón hipoalergénico con pH neutro y una esponja natural. No prolongues el baño mucho más de unos cinco minutos. Sécale suavemente, sin frotar para no irritar su piel y asegúrate de que todos los pliegues de la piel están bien secos y no hay restos de humedad. Aplica leche infantil hidratante con un masaje por todo el cuerpo y, si quieres permufarle, utiliza agua de colonia sin alcohol, también puedes vaporizar unas gotas sobre la ropa o sobre tu mano y llévarla después sobre el cuero cabelludo.
El cambio de pañal. Para limpiar la zona puedes utilizar toallitas específicas o agua con un jabón neutro. Antes de poner el nuevo pañal, revisa también que los pliegues de las nalgas y las ingles estén totalmente secos y aplica una buena capa de crema protectora de Halibut Regeneradora para reforzar la barrera natural de su piel y evitar así la aparición de irritaciones provocadas por el contacto de las heces y la orina.
Fuera de casa. Antes de salir de casa, aplica siempre en la cara una crema hidratante con protección solar, también en los días nublados o con poco sol. En otoño e invierno cubre las zonas más delicadas con gorros, bufandas o mantitas para protegerle tanto de resfriados como de la acción resecante del frío.
Cuidado. Si aparecen lesiones cutáneas, es importante cuidarlas inmediatamente para reducir al mínimo sus efectos y duración. Para ello son necesarios productos de doble acción hidratante y calmante. La pomada regeneradora Halibut Regeneradora Infantil recupera el equilibrio natural de la piel, combate las irritaciones, rehidrata y restaura la barrera cutánea gracias a su composición con vitamina A, lanolina y óxido de zinc.
Desde Halibut sabemos que con estos sencillos consejos podrás evitar las irritaciones en la piel del bebe y mantener su piel suave y sana
Comparte este articulo