Cómo afectan las alergias primaverales a nuestra piel
Las afecciones dermatológicas son muy comunes durante la primavera ya que, por un lado, la piel de algunas personas se encuentra más reactiva durante esta época del año y, por otro, la piel comienza a exponerse al sol por primera vez después de muchos meses y no está acostumbrada todavía.
Pueden aparecer alteraciones cutáneas como urticaria, picores o prurito al pasear con las piernas, brazos o escote descubiertos y al entrar en contacto con los elementos alérgenos. Las reacciones provocadas por las primeras exposiciones al sol suelen ser la erupción polimorfa lumínica y la urticaria solar que presentan granitos rojos que aparecen en las zonas menos expuestas al sol durante los meses de invierno como el escote o las piernas. A lo largo del verano, la piel se acostumbra al contacto con el sol y se vuelve más resistente.
Recomendaciones
- Protección solar: Utilizar fotoprotección durante todo el año, y no solo en verano, es imprescindible para mantener la piel y los labios sanos.
- Exposiciones breves: durante los primeros meses de sol, tomar el sol durante 10 minutos e ir aumentando poco a poco (siempre con protección) para que la piel se acostumbre.
- Hidratación. En muchos casos el mantenimiento de una correcta hidratación es suficiente para calmar el picor alérgico. La pomada Halibut Regeneradora está específicamente formulada para restaurar la barrera cutánea. Su fórmula con Vitamina A, Óxido de Zinc y Lanolina, restaura las pieles frágiles y sensibles, estimula la regeneración de las células epidérmicas dañadas y protege frente a irritaciones y escoceduras,.
Con estas sencillas recomendaciones podrás tener una piel sana y cuidada. También puede resultar de gran ayuda, si tienes una piel complicada, acudir a un centro dermatológico especializado para saber exactamente cómo cuidar tu piel y cómo tratarla en cada época del año.
Comparte este articulo