Cómo cuidar la piel al practicar deporte en verano
Protección solar: Este es uno de los puntos más importantes debido a los graves efectos que puede tener el sol en la piel. La sudoración hace que nuestra piel sea más sensible. Este hecho reduce la cantidad de radiación ultravioleta B, y, en consecuencia, que nuestra piel sea más propensa a tener quemaduras. Es necesario utilizar factores de protección altos, renovar su aplicación con frecuencia, evitar practicar deporte en las horas de pleno sol y utilizar gorra para proteger el cuero cabelludo.
Protección del calor: Si se practica deporte durante un periodo de tiempo largo en sitios calurosos es necesario beber agua de forma regular y en pequeñas tomas antes y durante el ejercicio, para garantizar que la piel se enfríe de forma adecuada y así, mantenerla hidratada. También es conveniente utilizar ropa con una alta permeabilidad al agua para que la piel transpire el sudor y evitar así no solo el mal olor, sino posibles infecciones.
Protección de rozaduras e irritaciones: El aumento de las temperaturas hace que nuestra piel esté más expuesta a irritaciones y rozaduras. Las piernas, los tobillos y pies, además de las axilas y los pezones son las zonas más vulnerables durante la práctica deportiva. Si haces running o algún deporte similar es importante que prestes especial atención a los tobillos y pies ya que la fricción es constante y más si el calzado es nuevo. Para prevenirlas, es necesario hidratar en profundidad esas zonas antes y después del entrenamiento. Halibut Pomada Regeneradora mantiene el nivel correcto de humedad en la piel gracias a la acción de la lanolina y crea un efecto barrera gracias a su contenido en óxido de zinc que protege la piel de los agentes externos y, tras el ejercicio, restaura la barrera cutánea evitando futuras irritaciones. Para carreras largas, se aconseja también utilizar esparadrapo o tiritas en la zona de los pezones para evitar el roce con la ropa y la posible irritación e inflamación. Es muy importante también hacer uso de ropa transpirable y fresca además de un buen calzado para reducir el riesgo de irritaciones .
Esperamos que con este post hayas podido resolver la duda de: ¿Cómo cuidar la piel al practicar deporte en verano? Y te animamos a seguir nuestras recomendaciones para mantener una piel sana e hidratada.
Comparte este articulo