Qué es la dermatitis atópica y la importancia de su cuidado diario
En la sociedad en la que vivimos, el estado y la apariencia en nuestra piel puede contribuir al bienestar físico y mental. Esto se relaciona con la función estética de la piel.
La dermatitis atópica es una de las principales causas para visitar al dermatólogo, pediatra o para acompañar a tu hijo a este. Es una enfermedad muy incómoda para quien la padece e incluso puede afectar al humor de los pacientes. Los picores no solo afectan durante el día, también por la noche afectando incluso a la calidad del sueño. Esta patología puede llegar a ser muy frustrante e incapacitante, esto interfiere seriamente en el día a día de aquellos que la sufren.
Aún así, el cuidado y el uso de los productos adecuados ayudan a aliviar los síntomas de la piel atópica. Lo fundamental para combatir la piel atópica y llevarla lo mejor posible es tener un cuidado diario. Tenemos que tener presente la importancia de tratar la dermatitis atópica a diario y de tener una rutina.
Qué es bueno para la dermatitis atópica
Os vamos a explicar algunos trucos para saber qué es bueno para la dermatitis atópica y llevar a cabo una rutina diaria que alivie y cuide tu piel atópica.
- Higiene en la piel: Para la dermatitis atópica es bueno y muy importante la higiene. No es lo mismo la exposición diaria que recibe la piel de la cara que la piel del cuerpo, por lo que su tratamiento tampoco será el mismo. Para la cara es recomendable hacer una limpieza con agua dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. En cambio, el cuerpo solo debemos lavarlo una vez al día. Para realizar una correcta limpieza cutánea, necesitaremos productos de higiene que respeten al máximo la barrera cutánea. Las pieles atópicas son pieles sensibles que necesitan máxima hidratación. Halibut Cuidatopic Uso diario con su tecnología de liberación prolongada, mantiene tu piel hidratada 24 horas mejorando así los signos de la piel atópica. Es de uso diario y no cuenta con sulfatos, parabenos ni colorantes, además está testado clínicamente. Además tiene ingredientes naturales que alivian el picor como el aloe vera, polidocanol, tensioactivos, ceramidas y aceite de aguacate. Debemos aplicarlo durante el baño con agua templada.
- Hidratación en la piel: Después de la higiene de rostro y/o cuerpo, y sobre todo una vez que salgamos al exterior debemos aplicar siempre un producto que nos hidrate la piel. Eso sí, siempre tenemos que secarnos la piel correctamente y con suavidad, nunca frotando. La hidratación es tan importante como la higiene. Una hidratación correcta provocará que nuestra piel no se seque tanto y que podamos evitar los temidos eczemas o brotes de atopía. Para aplicarnos la crema hidratante debemos echarlo en la palma de la mano y extenderlo por la zona de la piel a hidratar. Para la piel facial Halibut Cuidatopic Uso diario con su tecnología de liberación prolongada, mantiene tu piel hidratada 24 horas. Además sirve para toda la familia, ya que está testado clínicamente y hecho con ingredientes naturales.
Para la hidratación corporal tenemos Halibut Uso diario que cuenta con las mismas propiedades que la crema facial solo que está adaptada a la piel de tu cuerpo.
Un producto que es extraordinario para la piel atópica, también sirve a la perfección para aquellas pieles que sean muy secas, ya que lo importante para ambas pieles es que estén hidratadas.
En caso de aparición de brotes atópicos o periodos donde aparezcan eccemas o tu piel esté pasando por una irritación más intensa de lo normal te aconsejamos:
- Previene los brotes atópicos con cremas especializadas: Si tienes piel atópica y estás pasando por una época de estrés o tu piel está sufriendo cambios bruscos de temperatura o cualquier otro factor que pueda incrementar tu irritación, frenala antes de que vaya a más. Usa una crema que evite la aparición de brotes atópicos. Halibut Cuidatopic Pre-bote Crema con Defensil®Plus, ayuda a estabilizar zonas localizadas de la piel atópica ante la aparición del brote. Su fórmula única, con activos calmantes, alivia la sensación de picor de forma rápida y duradera. Es apto para toda la familia y está testado clínicamente. Se aplica de manera puntual en la zona localizada en momentos de sequedad extrema, rugosidad de la piel y/o picor ligero. Repite la acción cuando sea necesario, pero siempre espera 6 horas entre una aplicación y otra.
Cura el brote atópico con cremas especializadas: Para prevenir y durante el brote atópico, nunca debes de dejar tus cuidados diarios para tu piel, de hecho, durante los brotes es más importante que nunca. En caso de tener un brote atópico es necesario también realizar una terapia tópica de mantenimiento. Esta terapia consiste en aplicarse una crema especializada en el tratamiento del brote de la dermatitis atópica. Halibut Cuidatopic Brote de Atopia contiene una exclusiva combinación de ingredientes que, gracias a la formación de una película sobre la piel, alivia el picor, ayuda a calmar y a aliviar la piel irritada reduciendo el eritema y favoreciendo el proceso de recuperación natural de la piel. De esta manera, hidrata la piel, ayuda a restaurar la barrera cutánea superficial, estabiliza las membranas celulares y refuerza la resistencia y protección de la piel atópica frente a agentes externos.
Comparte este articulo